viernes, 15 de enero de 2010

Escribe en 100 palabras la función del Filtro.

Respuesta dada en clase de Cómputo en 3ero de secundaria:

Veamos, la función del filtro es poder buscar o ver o manejar datos sin gastar tanto tiempo, al tener algo en común es aún más fácil de hacerlo. Es una forma de manejar facilmente los datos por que no hay necesidad de bajar toda un lista, si-no de plegarla y desplegarla (si se dice así) y buscar el dato requerido en una forma mucho más fácil. [Aquí "conté" 64 palabras, y viene un número en letras pequeñas... Hágase saber que no son 64 palabras... ¿o sí?] Por que ver muchas letras en algún documento (como este) mare te mareas y los filtros impiden que te aburras hasta marearte, entonces cuando hay muchas letras no lo lees  y con los filtros solo buscas el dato requerido y no te aburres con tantas letras. Entonces los filtros hacen que filtres la información inútil y solo obtengas la requerida.

Lo sé. Una cacofonía, pleonasmo, y todos los errores existentes. La maestra me vió, movió la cabeza, y dijo, Ahh, toma. Verán, no tengo idea de para qué sirve el filtro pero algo claro sí tengo:
Hacer filtros en Excel da hueva.
Saludos a la maestra Susana Figueroa.


Ah ¡qué buenos fueron los tiempos de secundaria!

PD. Econtré a Lupita, ¿Ustedes qué modelo creen que era el mejor? Las muñecas de papel son la onda.

5 comentarios:

Frédéric dijo...

jajajajajaja

"felicidades tienes 10"... voy a aplicar esa, o por lo menos para revolverle el estomago a los profes...

Alicia L. dijo...

A Cynthia, si es posible.

Xenomorph dijo...

Pues te diré que los filtros en Excel son una maravilla, sobre todo los combinados. Aunque si filtras información dinámica (con fórmulas) en una cantidad masiva de datos (más de 1000), entonces el cálculo de celdas se tiene que hacer y Excel se vuelve lento... bueno, desde la versión 2007 Excel ya puede utilizar todos los núcleos de procesamiento de la computador, por lo que es más rápido hacer análisis complejos.

Lo siento... creo que me emocioné... =P

El Tlecua dijo...

...he ...¿qué pasó?
Xenomorph, ¿¿¿me permitirías utilizar ese mismo texto para marear a mis maestros??? es que yo no podría hacer decir algo tan chingón como eso jajajaja.

Alicia L. dijo...

Uuuuuy, ya recorté a Lupita. Zaz, me divierte mucho. Voy a hacer un calendario con ella. Shiiii...