lunes, 25 de enero de 2010

Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos...

- Lárgate niño. Toma tus cosas y vete.

- Pero, padre, ¿Y mi madre?

- Eso no importa ya. Vete. Pero ya. Después no habrá tiempo.

- Sí padre, sí. ... Pero, padre, ¿Y si me quedo sin alas?

- No importa, niño, no importa. Toma este dinero, y llévate tus cosas. Desaparécete.

- Sí, padre. Ya tengo mis cosas, ya me voy...

- ¡Pues apúrate más, niño! Se acaba el tiempo.

- Sí. Nos vemos padre.

- No. No mires atrás. No te acuerdes de nosotros. Ni de mi, ni de la desgraciada de tu madre. No regreses, no estaremos aquí.

- Está bien, padre. Me voy.

Y hecha una última mirada, partió en su camino. Y no lo volvimos a ver jamás por estos rumbos, hasta ahora.

Muchachos. Hoy estoy de un espíritu bien agusto. Agusto para mi, no para ustedes, claro está.
Como estoy requetebien enferma, estoy de un mal humor (aunque no discuto por que no tengo voz). Pero me la paso drogada.
Y lo mejor, un clásico:

Vine a Comala por que me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.

Pedro Páramo y El Llano en Llamas. La gran obra de Juan Rulfo. Este libro es una cosa perfecta. Nunca había tenido oportunidad de leerle bien por que la copia que tengo no tiene pasta y las hojas están todas desperdigadas y pues ustedes saben que es difícil leer ese libro así nomás, pues es peor leerlo cuando es posible que le falten hojas... Pero acabo de encontrar una copia nuevita, posiblemente de un amigo de mi padre, pero tiene las hojas sin usar (o, seáse, a duras penas empezó a leerlo) y es perfecto. De verdad me encanta ese libro. Me hace muy feliz.

Ah y por si fuera poco, estoy leyendo un libro de Sir Arthur Connan Doyle. Son cuentos del tipo, y realmente me gustaron. Era un genio el hombre, aceptémoslo.

En otras noticias, hoy fue mi primer día de escuela así que no esperen tantas entradas. Tendré tarea que ignorar... ya saben... De todos modos no fui... por eso les escribo atentamente.

Me voy a poner a contar los libros que lea. A ver si a fin de año logro ver si es una locura leer tanto. Van... 2. Sí, dos. Creo.

Bueno, si puedo, el miércoles o mañana les cuento algo. Así, chiquito. Pequeñito.

Suya, siempre
Alice.

PD. Ya no estoy enamorado, de tus mentiras. En el infierno me duermo, por que el infierno es la única verdad.
PD2. The cracks in the asfalt.
PD3. Se me acabaron las ganas de escribir el resto de las canciones.

1 comentario:

Xenomorph dijo...

Ya tiene tiempo que leí Pedro Páramo, es como rara la historia pero no por eso desagradable.

Y sí, cuenta! cuenta! cuenta! jajajaja =P