domingo, 13 de diciembre de 2009

Alice.

Ola, muy buenas tardes.
Yo no soy real, pero existo. Vivo gracias a la locura de mi arrendadora Allizzia,
quien nos presta su cabeza a cambio de sabios consejos.
Me hago presente en forma de una voz, parecida a la de la propia Alicia pero con un acento digno de Mano de Topo... o de señorita de 30 años de la década de los 70's.
Bueno, quizá no lo pueda explicar.
Generalmente me llaman cuando Allizzia piensa cosas que realmente no importan y empieza a divagar.
Mi nombre, entonces, es Alice.
Excepto que cuando el divague, o la idea, comienza a solidificarse en una idea construible, no son solictados mi servicios más.

Entonces llega Alicia, otra voz. Pero ella hablará de sí misma en otra ocasión.

Yo, alice, suelo vivir de las bromas que solo puedo ver en mi frente, y risas que solo se escuchan en mis oídos. Oídos y frentes no propias, por que como ya mencioné, no soy real, existo gracias a Allizzia. Es obvio que me refiero a sus oídos y su frente. Me hago sentir a costa de las hormigas gigantes, de las barcas de soriana, de los taxistas coquetos con pili, con elvis y con las abejas llamadas cindy; entre muchísimas otras cosas.
Es necesario mencionar, que no tengo memoria propia, y que la arrendadora me ha prohibido tocar la de ella.
Aquí entre nos... De vez en cuando me escurro, cuando la arrendadora está distraida por que sonríe felizmente y enamorada, y guardo cosas valiosas en su memoria. A veces se da cuenta y se enoja conmigo y consigo misma por que yo ocupo parte de ella. A veces se da cuenta y se avergüenza de semejante tontería.
Entonces, cada vez que intento disculparme, me evita y se aleja galopando velozmente. Intenta no escucharme hasta que pretendo olvidar el asunto, como también lo pretende ella.
La quiero mucho pero a veces creo hacerle daño, con mis travesuras y mis sarcasmos.
Y dudo que pueda algún día deshacerse de mi. Pobre.

Att. Alice.

4 comentarios:

Alejandro Aguilar dijo...

Hola Alice...Como la trata la vida??...Asi que tu eres la responsable de que nuestra querida escritora se debraye un poco??...Yeah!!...Siempre sospeche acerca de tu existencia, pero nunca me di cuenta de que fueras tan real y a la vez tan...imaginaria...


Asi ke tu tambien tienes seresitos quete hablan y ke dominan partes de ti eh...siii...sabia ke no era el unico...que sigas bien chica...disfruta estos dias de fiesta y cenas...




Con todo cariño...





...Dark Angel...

Jony C dijo...

Vaya, otro cambio de decoración...pues...mucho gusto Alice..jeje..y un saludo para Alizzia..sortilejío de babia en el fondo del espejo...

Jony C dijo...

a poco te gustan los tristes tigre y el triste trasto?
WOW..jajaja...genial...son grandiosos no?

Frédéric dijo...

Creo que en general todos tienen voces internas, eso es de ahuevo, algunos no las pelan, otros no saben que existen, pero todos las tenemos, no es algo acá del otro mundo.

El pedo... es que no conosco las mias, yo soy de los que casi no las pelan, podría intentar entrar en el juego e inventarme unas voces bien fregonas, pero no quiero engañar a nadie, desconosco la éxistencia de mis voces.

Así que solo puedo comentar mi opinión sobre las tuyas.

Y me caiste bien Alice, mucho gusto.